Repudio a las agresiones sexistas a periodistas de Tucumán

Desde el Observatorio Feminista Tucumán se refirieron a los abusos sexuales que sufrieron las dos periodistas tucumanas, Mariana Romero y Carolina Ponce de León durante la cobertura de las elecciones en la Casa de Gobierno de Tucumán.

“Nos solidarizamos con las dos reconocidas trabajadoras de prensa. Si bien cada vez son más las periodistas abocadas al ejercicio, aún enfrentamos obstáculos estructurales y prácticas discriminatorias y violentas que nos excluyen del debate y nos impiden ejercer en iguales condiciones que los hombres, nuestro derecho a expresar públicamente sus ideas y opiniones”, manifestaron mediante un comunicado.

En tanto señalaron que “estos actos no sólo buscan suprimir el derecho de las periodistas a expresarse libremente, sino que afectan el derecho de la sociedad a estar informada. No podemos dejar de pensar en el carácter aleccionador que este tipo de ataques tienen al tratarse de dos mujeres visibles en la escena pública de nuestra provincia”

“La desprotección de las mujeres periodistas frente a este tipo de violencia por su género y las deficiencias en la investigación de estos crímenes machistas impide que se atienda adecuadamente la particularidad de la situación de las mujeres periodistas y se garantice efectivamente el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión”, detallan.

Para el Observatorio “estos actos violentos deben ser tratados como parte de una problemática social“. “Corresponde la capacitación de funcionarios y funcionarias, periodistas, camarógrafos, fotógrafos en el respeto de los derechos con perspectiva de género. La investigación y la sanción de quienes fueron responsables de este tipo de ataques” agregan.

“Por ello remarcamos la responsabilidad del Estado tucumano en llevar adelante medidas efectivas y no sólo declaraciones públicas”, concluyen.

Repudio a las agresiones sexistas a periodistas de Tucuman OFT
Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Taller gratuito y virtual sobre registro fotográfico de obras con cámara de celular

Artículo siguiente

Se pronuncia gatillo fácil, significa racismo estructural

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira