Conectate con nosotros

Reestructuración de la deuda: Argentina propone pagar en 2023 para no entrar en default

Luego del encuentro con Alberto Fernández, Cristina Fernández y los gobernadores, el ministro de Economía Martín Guzmán brindó detalles de la oferta que le hará a los bonistas para no entrar en default

El gobierno argentino propone una reestructuración de la deuda de US$ 68.843 millones emitida bajo legislación externa que incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62 por ciento de los intereses.

La propuesta será presentada formalmente mañana ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).

Así lo anunció esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

En el encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y gobernadores provinciales.

Allí Guzmán anticipó que “Argentina propone un período de gracia por tres años” por lo cual no pagará capital ni intereses hasta el 2023 , además de una quita de intereses del 62% y del 5,4% en el capital.

“Esta oferta tiene una fecha de cierre, veinte días” luego de su presentación prevista para mañana, agregó el ministro.

El presidente también tomó la palabra y dijo: “Nos comprometimos a pagar y es lo que estamos haciendo. Este es un camino que iniciamos todos unidos”.

“Una deuda sostenible es una que no postergue a la Argentina” afirmó Fernández y señala que las necesidades que el país “tenía en diciembre y que se han incrementado a partir de la debacle por la pandemia” de coronavirus.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota