Reestreno de la obra “La Celebración”

La obra inicia su tercera temporada con una mirada crítica hacia las prácticas machistas naturalizadas y los micromachismos. Una obra que más que certezas, plantea preguntas.

La obra de teatro “La Celebración” inicia su tercera temporada, con una mirada crítica sobre la realidad que atraviesa a las mujeres en la actualidad: la violencia machista.

Seleccionada entre las cinco mejores obras de Tucumán en la Fiesta Provincial del Teatro 2017, y luego de haber realizado su Gira Regional NOA en 2018, regresa renovada para la temporada de este año.

Las funciones se realizarán los viernes 24 y 31 de mayo, y 7 y 14 de junio, en La Veleta Cultural (Crisóstomo 124), a las 22hs.

Sobre La Celebración

“Este trabajo surge como una necesidad artística de producir teatro, pero también como respuesta a la inquietud grupal de hablar sobre las problemáticas que nos atraviesan socialmente en nuestro contexto más próximo. Inquietud de poder cuestionar-nos sobre todos los micromachismos que nos atraviesan, y sobre todas las violencias que ejercemos y a la que somos sometidxs muchas veces sin darnos cuenta, por tenerlas tan naturalizadas”, explicaron los actores y actrices de la obra.

Es una obra que más que certezas, plantea preguntas: ¿qué celebramos? ¿porqué? ¿qué violencias naturalizamos en los festejos? ¿y en la vida cotidiana? ¿y en la ficción?

A su vez lo que busca la obra es poner al espectador en un lugar distinto, de encuentro, en donde pueda atravesar la ficción y empezar a interpelar-se sobre la realidad. Rompe con toda idea de cuarta pared del teatro tradicional y propone un recorrido y uso del espacio en donde tanto los actores como espectadores mismos forman parte de la escena.

“Invitamos al espectador a que decida qué quiere ver, pero sobre todo a repensarse con nosotros en la realidad. ¿Ante qué cosas actuamos como simples espectadores? ¿Qué cosas soportamos ver y qué cosas no? ¿Cuándo y cómo decidimos intervenir ante lo que está pasando, y cuando decidimos simplemente omitirlo, callar, irnos?”, agregan.

Breve sinopsis de la obra

Esta obra –como el teatro mismo- es una fiesta. Julián, uno de los personajes, abre las puertas de la casa de su novia para llevar adelante una fiesta sorpresa. En esa reunión, donde los espectadores son los grandes invitados de la noche, todo pareciera ser perfecto; pero el deseo, el amor y la violencia no son buenos elementos para conjugarse, y en escena esto pareciera ser inevitable.

Integrantes del elenco
• Luciana Galván – actriz- facebook: Lu Julliet
• Gabriel Argiró – actor- facebook: Gabriel Argiró
• Martin Lombardelli – actor – facebook: Martin Lombardelli
• Matias Vega – actor – facebook: Matias Vega Guerrero
• Tatiana Lujan Valdez – directora – facebook: Tatiana Lujan Valdez
• Juliana Pérez Navarro– asistente de dirección- facebook: Juliana Pérez Navarro

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Kilo ya no es lo que era

Nota siguiente

SADOP Tucumán se sumará a la huelga del miércoles 29 de mayo

Artículos Relacionados
Total
0
Share