Reconocimiento a la trayectoria de Carlos Sorín en el Tucumán Cine

UwAAAABJRU5ErkJggg==

En el marco del Ciclo Trayectorias, el Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, reconocerá en su edición número 17 la trayectoria de Carlos Sorín, uno de los directores más influyentes del cine argentino, ofreciendo un recorrido por algunas de sus películas más representativas. El ciclo se desarrollará en el Espacio INCAA Tucumán en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) desde el lunes 25 al viernes 29 a las 20h. con entrada libre y gratuita.

Las películas que se exhibirán son Joel (2018), el día lunes; Días de pesca (2012), que se proyectará el martes; el miércoles será el turno de El camino de San Diego (2016); Bombón, el perro (2004) se verá el jueves; cerrando el viernes con Historias mínimas (2002), con la presencia del cineasta en la sala.

Con su cámara precisa, su mirada humanizada y con su dirección de no-actores, Carlos Sorin construye un cine social minimalista que homenajea los paisajes y gente de Argentina.

Su sencillez narrativa y su estilo cercano al documental, da como resultado un cine en forma de poesía en donde las sensaciones y sentimientos son protagonistas. Las películas de Sorín son una invitación para enamorarse de las historias que transcurren en esta geografía.

Continuando con el homenaje, el sábado 30 a las 21h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), durante la gala de cierre del festival, la Orquesta Estable de la Provincia bajo la dirección del Mtro. invitado e hijo del realizador, Nicolás Sorín, ofrecerán un viaje por lo más destacado de su filmografía a través de la música de sus películas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Mujer hablando en una radio

Susana Trimarco habló sobre la causa de explotación sexual de la calle 25 de Mayo

Nota siguiente

De qué hablamos cuando hablamos de trata de personas

Artículos Relacionados
Total
0
Share