Recomendaciones para Estaciones de Servicio ante el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación publicó unas serie de recomendaciones que buscan prevenir la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos de atención al público, incluyendo las infecciones producidas por coronavirus. Están destinadas a orientar sobre medidas de prevención en lugares con alto tránsito de personas.

1- Las estaciones de servicio deberán contar con un Protocolo Prevención Coronavirus, una planilla de capacitación del personal sobre coronavirus, cartelería de seguridad distancias mínimas, cartelería de prevención adecuado lavado de manos con agua y jabón, adecuado uso del alcohol en gel, cartelería síntomas y cuidados coronavirus, cartelería protocolo prevención contagio coronavirus, cartelería de ART según la Res SRT 29/2020. Este punto es obligatorio.

2- Todo establecimiento que cuente con delegado en prevención o comité de seguridad deberá realizar reuniones extraordinarias y tratar el tema coronavirus. Dejar asentado en sus correspondientes actas. Este punto es obligatorio.

3- Registrar en planilla de entrega de ropa de trabajo y elementos de protección personal (guantes, protector facial, etc). Este punto es obligatorio.

4- Contar con guardias MÍNIMAS de personal, licenciar a todo el personal considerado factor de riesgo, de ser posible promover el teletrabajo y COMUNICAR fehacientemente (por correo electrónico) los domicilios y datos personales de los trabajadores que lo realicen bajo esta modalidad a sus correspondientes ART (Res. SRT 21/2020). Este punto es obligatorio.

5- Proponen la utilización del PROTECTOR FACIAL PANORÁMICO, que se encuentra en cualquier ferretería y en el caso de no llegar a conseguirse es de fácil fabricación, y con una unidad, se puede utilizar en los tres turnos por los distintos empleados.

6- Según Protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en caso de detectarse un caso positivo de coronavirus COVID-19, deberá AISLARSE y ponerse en CUARENTENA a la persona infectada y a TODA PERSONA QUE HAYA TENIDO ESTRECHO CONTACTO CON ÉSTA, por tal, ante la presencia de eventuales acontecimientos como éste, el Servicio de Higiene y Seguridad recomienda que se formen dotaciones FIJAS de trabajo por turno, es decir, formar grupos fijos de guardias mínimas, estos grupos pueden ir rotando de turnos, pero siempre un operario “X” se encontrará con una misma dotación de trabajo.

La finalidad de esta recomendación es para que, ante la aparición de un caso positivo de COVID-19, se ponga en cuarentena a la dotación y no al personal completo de la empresa.

7- Realizar “Procedimiento para autocontrol de temperatura en instalaciones” sugerido por la bandera YPF.

8- EXTREMAR las medidas de HIGIENE y SEGURIDAD solicitadas. En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 llamar de inmediato al sistema de salud.

Diapositiva1 1024x709 1
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En 2019 se registraron 268 femicidios y travesticidios según la Corte Suprema

Nota siguiente

"Oda a la masturbación": una invitación para seguir celebrando la autoexploración

Artículos Relacionados
Total
0
Share