Reclamaron en Tribunales por el archivo de la causa por abuso sexual contra Estofán

Denuncian que no se tuvo en cuenta las pericias psicológicas de la víctima. “Es una vergüenza el Poder Judicial, por eso tenemos una provincia bañada en sangre”, expresó Mercedes Mayol, la denunciante.

Mujeres y Trabajadores Judiciales convocaron esta mañana a una concentración frente al Palacio de Tribunales luego de que se conociera el archivo de la causa por abuso sexual contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia Antonio Estofán, quien fue denunciado por una trabajadora judicial.

La causa tomó conocimiento en septiembre del año pasado y, recientemente fue archivada por todos los pares del acusado: Claudia Sbdar (presidenta), Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. Precisan que no son comprobables las “circunstancias fácticas” del relato de Mercedes Mayol, la denunciante.

La defensa de Mayol ya realizó una presentación en el fuero penal para que se avance con la investigación por esa vía.

“Estamos acá por la lamentable decisión que tomaron de archivar las actuaciones de la compañera en contra del vocal Estofán. No sólo la acosó sexualmente sino que la persiguió a través del contador Gustavo Ahmad“, expresó Alejandra Martínez, referente de los empleados judiciales.

No vamos a permitir que se dé este mensaje a las compañeras que se animaron a denunciar al poder. Ellos dicen que se desprestigia la institución del Poder Judicial. ¿Qué más desprestigiada está que tienen sentado ahí hoy de presidente de la Corte, Antonio Estofan, un acosador sexual?”, señaló Martínez.

Denuncian que no se tuvo en cuenta las pericias psicológicas de la víctima. “La Corte obvió las pericias psiquiátricas, rechazó una medida por parte del abogado Morales, una inspección ocular y tampoco tuvo en cuenta a la Corte para archivar la causa. Dice que no había una querella penal y si la hay. Entonces todo esto desconoció la corte y con una rapidez abismal archivó las actuaciones“.

Y sostuvo que “vamos a seguir protestando en el mes de febrero con asambleas mientras que el juez no sea destituido de su cargo”.

Es la impunidad de la corrupción. No puedo entender cómo las doctoras Sbdar y Rodríguez Campos siendo mujeres hayan tomado esta determinación”, expresó Mayol.

“Es una vergüenza el Poder Judicial, por eso tenemos una provincia bañada en sangre, porque sin duda que es una problemática que no quieren que salga a la luz. Hay compañeras abusada sexualmente y está todo bajo el tapete”, agregó.

Por último, Mayol expresó: “Le pido a toda la sociedad que se involucre porque no soy yo únicamente, somos todas las mujeres. Tenemos el caso de Paola Tacacho, quien después de 22 denuncias está muerta. Yo puedo sanar, pero hay muchas que ya no están”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cadetes reclaman mejores condiciones laborales y mayor seguridad

Nota siguiente

Artistas tucumanos no pagarán Ingresos Brutos

Artículos Relacionados
Total
0
Share