Racing enfrentará a Universidad de Chile, en un duelo de punteros del Grupo 5 de la Copa Libertadores, tras el triunfo de ambos en el debut, en un encuentro válido por la segunda jornada de la primera fase del certamen continental.
La “Academia” venció por 4-2 a Cruzeiro, en Avellaneda, en la primera fecha, resultado que lo ubica en la cima de su grupo con tres unidades, al igual que su rival de hoy.
En el ámbito local, el conjunto “albiceleste” viene de empatar en dos goles ante Belgrano en Córdoba, por la 21ra. jornada de la Superliga.
CHACHO, OBLIGADO A METER MANO
Para visitar a su par chileno, el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, está obligado a realizar una modificación respecto del equipo que venció a los de Porto Alegre, debido a la expulsión de Renzo Saravia.
En su lugar ingresará Iván Pillud, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, para cubrir el lateral derecho de la defensa.
Además del ingreso de Pillud, el “Chacho” Coudet pondrá en el mediocampo a Diego “Pulpo” González en reemplazo de Matías Zaracho, quien lo hizo en buena forma en el debut ante Cruzeiro.
El resto del equipo será el mismo que venció al equipo brasileño con el poderío ofensivo encabezado por Lautaro Martínez, autor de tres goles ante Cruzeiro; y el delantero y capitán, Lisandro López, quien no estuvo el viernes pasado ante Belgrano por precaución.
Por su parte, la Universidad de Chile, dirigida por el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, venció por 1-0 a Vasco da Gama en Río de Janeiro.
Además, la “U” viene de una racha de seis triunfos consecutivos en el torneo chileno y el pasado fin de semana alcanzó la cima tras superar en condición de visitante al Audax Italiano.
Hoyos preservó en el último encuentro de su equipo a algunos jugadores para el choque copero, entre los que se destacan el futbolista del seleccionado chileno Jean Beausejour y el venezolano Yeferson Soteldo, dos de los referentes del equipo.
CÓMO SEGUIRÁ LA HISTORIA PARA AMBOS EN EL GRUPO 5
En la próxima jornada de la Libertadores (3ra. fecha) Racing recibirá a Vasco da Gama en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Universidad de Chile hará lo mismo con el Cruzeiro de Brasil.
Para Racing, la Copa Libertadores es el gran objetivo de este 2018 y se reforzó para ello.