“Quiero ser la gobernadora de Tucumán”

La senadora Silvia Elías de Perez comenzó el recorrido por los medios locales anunciando su deseo de ser candidata, mientras aún no se define la interna de Cambiemos. “Necesitamos una revolución basada en valores”, afirmó la ferviente opositora a la legalización del aborto.

La interna de Cambiemos en Tucumán despertó a los posibles candidatos de un letargo vacacional. La disputa se deberá resolver localmente entre Domingo Amaya, José Cano, Alfonso Prat-Gay y Silvia Elías de Pérez, quien, según trascendió en algunos medios, es la preferida por el Ejecutivo Nacional.

Esta mañana, la senadora nacional estuvo en A LAS SIETE y confirmó que en la provincia “no habrá internas” en esa coalición sino que se va a buscar “consenso” para conformar la lista que presentará en las elecciones de este año, y afirmó “quiero ser la gobernadora de Tucumán, por supuesto”. 

“Cuando llegue el momento de que definamos candidaturas, lo vamos a hacer sin ningún problema”, aseguró. Asimismo, deslizó que “lo que nosotros necesitamos no es un cambio, es una revolución basada en valores”.

En una entrevista en La Gaceta, la senadora reconoció la crisis económica que atraviesa el país. “No voy a negar que la situación económica es complicada y difícil”, pero aseguró que “los grandes  indicadores  se están nivelando y mostrando que hay una mejora”.

Por el contrario, culpó a la gestión de Manzur de haber despilfarrado los fondos provinciales. “Por primera vez en la historia la provincia tiene los fondos necesarios para hacer un gran gobierno”, apuntó la legisladora. “Acá lo que se ha hecho es un despilfarro. Realmente es dramático”. En la entrevista también expresó que no se hicieron obras públicas ni se generaron puestos de trabajo.

“¿Me vas a decir que necesitan de un papá que venga a darnos a nosotros?”, cuestionó la senadora de manera confusa. “Ya han encontrado la muletilla de todo echarle la culpa a la Nación”. “Al gobernador le importa tan poco los tucumanos que es capaz de hacer sufrir a los tucumanos para echarle la culpa a otros”, aseguró. 

“Lo que se necesita es un montón de gente de bien con los mismos valores que queramos cambiar esta provincia para siempre”, remarcó. 

En marzo se debería cerrar la interna de Cambiemos en la provincia. 

Elías de Pérez, quién fue denunciada por utilizar fondos de la Universidad Nacional de Tucumán para su campaña electoral junto a Cano durante 2009 y 2011, y que desde el Senado votó la Reforma Previsional, también tuvo un rol protagónico durante el debate de la legalización del aborto, posicionándose como una de las principales opositoras al proyecto de ley.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Abren inscripciones para los cursos del Ellas Hacen Tucumán

Nota siguiente

12 provincias con alerta amarilla por el calor

Artículos Relacionados
Total
0
Share