La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

“Quieren reducir un 15% el salario”

El secretario general del gremio, Diego Toscano, explicó que durante la última asamblea de ADIUNT, se resolvió llevar como mandato al congreso de la Conadu Histórica iniciar un paro a partir del 25 de marzo.

Durante la última asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), se resolvió llevar como mandato al congreso de la Conadu Histórica iniciar un paro a partir del 25 de marzo.

Diego Toscano, secretario general del gremio, aseguró que buscan poner en agenda “el recorte salarial del 15% que sufrirían los docentes universitarios”.

“La asamblea resolvió llevar como mandato al congreso de la Conadu Histórica, que se va a desarrollar mañana, una medida de fuerza que ponga en la agenda de la universidad el problema que los docentes universitarios que están por sufrir una rebaja salarial del 15%”, informó Toscano.

Además, agregó que la medida de fuerza será con cese de actividades a partir del 25 de marzo con una evaluacion semanal.

La última propuesta del gobierno nacional a las federaciones docentes, en una reunión que se realizó el lunes y de la que Adiunt no participó, la oferta fue de un 7 por ciento de aumento. “Sigue por debajo de lo que fue la inflación del año pasado que estuvo por arriba del 51% por lo cual fue rechazada”, expresó Toscano.

Durante la asamblea también expondrán la situación que atraviesa la Universidad Nacional de Tucumán a partir del recorte presupuestario que aplicó el gobierno nacional.

“La universidad ha sufrido una rebaja presupuestaria importante, pero en lugar de luchar por un presupuesto genuino ha buscado adaptarse a esta situacion y está cobrando un arancel a los docentes para poder concursar los cargos”, precisó.

Por último, también mencionó la situación de las becas Progresar. “No fueron aumentadas en el número ni tampoco en sus montos, por lo que vemos con preocupación la deserción universitaria”.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota