Desde ayer el Polo Obrero, MST, Darío Santillán y FOL acampan en plaza Independencia exigiendo “la reaperturas de los programas sociales y trabajo genuino”. Así lo afirmó la referente del Polo Obrero, María Gramajo.
Los manifestantes continuarán acampando hasta el viernes al medio día. “Estamos desde
ayer acampando después de 16 días de esperar una respuesta por la reapertura de los programas sociales y trabajo genuino por parte del Gobierno Nacional”, señala Gramajo a este medio.
“Queremos trabajo genuino para poder llegar a los 30 días del mes. Esto es terrible, la gente ya no tiene para comer, ni hablar si le tienen que dar un vaso de leche, si le tienen que dar una fruta a sus hijos”, describe la referente la situación económica de los más vulnerables
Tucumán esta entre los índices de pobreza más altos del país junto con Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Según el Indec en el Gran San Miguel y Tafí Viejo la pobreza fue del 42.7% y la indigencia de 7.9%. Esto significa que hay 388.160 tucumanos bajo la línea de pobreza y 72.160 en la indigencia.
“El Gobierno mira a otro lado y se reúnen para votar el FMI. Nunca realmente se han juntado para frenar la pobreza en la que vivimos muchas familias del interior y de la capital tucumana”, detalla.
A su vez estas organizaciones tienen a cargo merenderos en toda la provincia, por eso piden más provisiones para seguir sosteniéndolos. “Queremos alimentos para los merenderos tanto en cantidad como en calidad. Queremos comida con nutrientes” agrega.
Por último también exigen nuevos programas para los jovenes de estos sectores. “Los progresar no llegan. Nuestros jóvenes deben terminar la secundaria e ir a la universidad, por ello se deben abrir más programas para contenerlos”.