Conectate con nosotros

¿Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán?

VIERNES 31

Julio Palacios y sus cañas mágicas actuará en el Museo Folklórico

El reconocido aerofonista tucumano Julio Palacios ofrecerá un recital en el Ciclo de Música del Museo Folklórico Provincial, el próximo viernes 31 de enero, a las 21 horas. El espectáculo “Julio Palacio y sus cañas mágicas” se inscribe en el marco del programa Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural de Tucuman. La entrada es gratuita, se suspende por lluvia.

Nacido en la ciudad de Aguilares, Palacios además de aerofonista es agrimensor, docente en la especialidad de instrumentos andinos (quenas, sikus o zampla, flauta de pan o  antara, erke y moxeño).

Continúa el Ciclo de Cine Infantil en Casa Padilla

Todos los viernes de Enero,  desde las 20.30hs. esta nueva propuesta tendrá lugar en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36). Los chicos  podrán disfrutar de películas animadas, las más convocantes y galardonadas del último año, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. El ciclo está a cargo del Cine Móvil del Ente Cultural de Tucumán.

SÁBADO 1

Cuentos bajo la luna en El Mollar

El grupo de narradoras “Tucucuentos Solidarios”, dirigido por Alejandra Jiménez, se prepara para recorrer los Valles y distintas localidades del Interior, como así también el Hogar San Alberto (Tafí Viejo), en el marco del “Verano con Cultura”, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

El próximo sábado 1 de febrero, llevarán al Museo a Cielo Abierto Los Menhires, de El Mollar (Tafí del Valle), la obra “Cuentos bajo la luna”, a partir de las 20 horas. Una experiencia nocturna para contemplar y disfrutar de las narraciones bajo el cielo de los Valles. La entrada es libre y gratuita, se suspende por lluvia. Momentos antes, habrá un Show de Payasos, a cargo del Elenco de Variedades.

El Teatro San Martín a puro rock

Las bandas locales Syderalus y Rebel, ofrecerán un recital el próximo sábado 1 de febrero, a las 22 horas, en el Ciclo de Música del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Entrada general $200; Est y jub $100. Club La Gaceta 2×1.

Syderalus es un trío de rock con una alineación particular, integrado por Isaac Llavera asumiendo el rol de cantante-baterista, Nico Auvieux en guitarra, y Augusto Gallegos en bajo. La banda cuenta con dos discos de estudio, Syderalus (2014) e Inner Silence (2018).

Creada en 2011, Rebel es una banda independiente del género metalcore, groove, hardcore. Está integrada por José Cecenarro (voces), Juan Martínez (batería), Hugo Leturia (guitarra – coros), Santiago Bazán (guitarra) y Martín Barrionuevo (bajo).  Presentó su primer disco “Despertar Germinal”  en diciembre de 2016, desde entonces afianzó su sonido y, contando con una buena aceptación del público, instaló su potente show desde Tucumán en distintas ciudades de todo el país.

Entrada gral. $200. Jub y est. $100. Club La Gaceta 2×1.

DOMINGO 2

El Teatro de Títeres y Marionetas vuelve a la Sala Caviglia

En el marco del Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el Teatro de Títeres y Marionetas vuelve a la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) con la exitosa obra infantil “Jose y su mundo de Fantasía” el próximo domingo 2 de febrero, a las 18 horas. La entrada es libre y gratita. Integran el elenco Luciana Gonzáles, Solana Carrizo, Ana Hynes,  Maximiliano Farber, Pablo Bustos, bajo la conducción de Romina Muñoz.

La historia cuenta entre canciones y coreografía la cotidianidad de una niña al despertar en el cuarto de su casa. Entre juegos, libros y recuerdos desarrolla un universo de fantasías dejando enseñanzas en cada cuadro musical.

También todos los jueves de enero y febrero, a partir de las 18 horas, los chicos podrán disfrutar del espectáculo “Museo interactivo de Títeres (actividad artística y pedagógica)” en la Plaza Urquiza (25 de Mayo y Santa Fe).

Folklore y show de payasos en El Cadillal

El reconocido dúo de folklore Taa Huayras se presentará, a partir de las 18 horas, en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal. Antes de la actuación del dúo, el Elenco de Variedades ofrecerá una Show de Payasos.

Esta actividad se realiza de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente de Turismo, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Integrado por Diego Molina (voz) y Diego Sosa (guitarra y coros), el dúo cultiva el foklore contemporáneo, cuyo repertorio se compone de ritmos típicos del noroeste argentino con predominio de la zamba, y autores como Atahualpa Yupanqui, Gerardo y Pepe Núñez, Yuca Córdoba, Rubén Cruz, Néstor Soria, Rolando Valladares, Manuel J. Castilla, Gustavo Leguizamón, entre otros.

“Vení Bailá” en las plazas Belgrano y San Martín

Todos los domingos a partir de las 20 horas, se desarrolla el exitoso ciclo “Vení Bailá”. Se trata de un ciclo gratuito de clases de danzas folklórica y salsa –sin límite de edad- a cargo de profesores.

En la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) el profesor de folklore Pedro Costas enseñará a bailar las danzas típicas; mientras que en la Plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), la profesora Karina Navarro ofrecerá clases de salsa y bachata.

Todos los domingos hasta el 23 de febrero. Se suspende por lluvia.

Un espectáculo de narración escénica habrá en la Casa Padilla

“Mitos, Leyendas y Canciones del Norte” se denomina el espectáculo de narración escénica que ofrecerán el próximo domingo 2 de febrero, a las 20 horas, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), integrantes del Teatro Estable de la Provincia. La actividad es con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

El espectáculo incluye canto e instrumentos musicales donde se abordan relatos inspirados en cuentos de la mitología del noroeste argentino, para revalorizar culturas populares, cuentos sobre concientización ambiental, con perspectiva de género, diversidad y derechos humanos. Se escuchará algunas historias de culturas de nuestros pueblos originarios tales como como “La Mulánima”, a cargo de Francisca Valero y Emilia Guerra, “El Ucumar” la contará Araceli García; “Domingo 7”, por Marcos Zerda; “Yassi Yatare”, a cargo de Ruth Plaate; “El Curupi”, por Joel Alonso; y “Pachamama”, a cargo de Ignacio Hael. La coordinación corre por cuenta de Hael.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

Confirmado: el jueves 27 de junio será feriado para empleados estatales

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui