Ante la confirmación de circulación comunitaria de COVID-19 en Tucumán, el Comité Operativo de Emergencias (COE) estableció una nueva resolución donde prorroga la suspensión y restricción de algunas de las actividades.
Quedan suspendidas por 14 días las siguientes actividades:
- Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.
- Eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
- Prácticas deportivas que impliquen el traslado a un lugar específico para su desarrollo, como ser: motocross, enduro, mountain bike, kayak, pesca, etc. Además de las prácticas de cualquier deporte en la que participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.
- Cines, teatros, clubes, centros culturales.
- El otorgamiento de permisos para turismo interno.
En Tafí Viejo continúan cerrados bares y restaurantes
Ante el avance del coronavirus en la provincia y la detección de nuevos casos en Tafí Viejo, el intendente Javier Noguera, dispuso prorrogar lo establecido en el decreto N° 2652/2020, por 14 días más.
En sus artículos el documento dispone la continuidad del cierre y suspensión de gimnasios, canchas de fútbol 5, centros y actividades deportivas que impliquen prácticas en equipo, bares, restaurantes, piscinas, templos e iglesias de cualquier credo y eventos masivos.