Protestan en el Concejo Deliberante contra el aumento del colectivo

Ante el inminente aumento de las tarifas del transporte urbano, organizaciones políticas y usuarios se manifestaron en la puerta del recinto para hacer oír su reclamo.

Desde las 9.30 se debate en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el incremento del boleto del transporte urbano. Pasaría de costar $19,30 a $24 el mínimo.

Ante esta situación, representantes del partido Obrero, El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, y la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuario , concentraron en la puerta del recinto para rechazar el inminente aumento.

La referente del FIT, Alejandra Arreguez, expresó en redes sociales que “se ponen de acuerdo para beneficiar a un puñado de empresarios, golpeando nuestro bolsillo. Para que el transporte sea un derecho y no un negocio, hay que estatizar bajo gestión de trabajadores”, sostuvo.

En ese mismo sentido, desde el PO sostienen que es necesario estatizar el servicio de transporte público y ponerlo bajo control de trabajadores y usuarios.

Ayer, la Comisión de Transporte del cuerpo de ediles firmó el dictamen a favor de la suba, pedida por los empresarios del sector que aducen una crisis en el sector. 

“El municipio estudió que el boleto debería quedar en $24 en San Miguel de Tucumán, fue enviado al Concejo Deliberante con la solicitud del intendente. Según las disposiciones, hay que fijar la tarifa”, explicó el concejal José María Franco en LV12, donde adelantó que tratarán de evitar eventuales medidas de fuerza que dejen a pie a los tucumanos. 

En marzo fue el último aumento del boleto que se registró, donde pasó de costar $15,50 a $19,30. La votación en aquel momento dio un resultado de 11 a 7 votos. Los empresario ya en ese momento solicitaban llevar el boleto a $24,50.

En la misma sesión se declaró al transporte público como una necesidad esencial, por lo que si hay paro, se deberá garantizar un servicio de contingencia. Esta iniciativa fue presentada por la concejal Sandra Manzone, quien presentó un petitorio con más de 3.500 firmas.

Por otro lado el cuerpo de la Capital también confirmó que los taxis tendrán una actualización en los precios, ya que la bajada de bandera pasará de $25 a $30

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cada 48 horas una empresa pide preventivo de crisis

Nota siguiente

Concejales aprobaron el segundo aumento del año en la tarifa de colectivos

Artículos Relacionados
Total
0
Share