Programa Búsqueda Activa de Febriles en Costanera Sur, barrio 143 Viviendas y Los Aguirre

Se buscan personas sintomáticas y con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, obesidad, madres embarazadas, mayores de 60 años, entre otros, que pueden complicar el cuadro si no son controlados oportunamente.

El Programa Búsqueda Activa de Febriles forma parte de las estrategias sanitarias del Ministerio de Salud Pública, ante la pandemia por coronavirus. Fue puesto en marcha en junio, con el objetivo de brindar atención médica en zonas vulnerables de la provincia.

La coordinadora del programa, Yolanda Breppe, comentó que están realizando el test rápido de antígeno a personas con contacto estrecho de pacientes positivos, que tienen patologías de base y que pueden complicar el cuadro si no son controlados oportunamente.

Gracias al test de antígeno los resultados pueden ser visibles a los 20 minutos de ser realizado. En este sentido, Breppe explicó que únicamente pueden hacérselo a aquellos pacientes con menos de siete días de síntomas, debido a que luego de este tiempo los resultados pueden dar falsos negativos.

Por otra parte, la médica explicó que al llegar a los diferentes barrios comienza con la búsqueda de personas sintomáticas y con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad, madres embarazadas, mayores de 60 años, entre otros.

A estos se les realiza el testeo, prueba de saturación de oxígeno y finaliza con una evaluación clínica. En el caso de ser necesario, son derivados a la policlínica de referencia del lugar para continuar el proceso con análisis de sangre y radiografías pulmonares.

Por último, la coordinadora solicitó a la población que ante cualquier sintomatología compatible con la enfermedad, realicen una consulta clínica para ser evaluados.

Fuente: Comunicación Tucumán

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

"Constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario"

Artículo siguiente

Capacitarán sobre comunicación en la prevención del dengue

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira