Presionados por el despliegue policial, los puesteros acatan la orden judicial y desalojan el Mercado Norte

Tras la orden de desalojo emitida por Cynthia Lorena Rocha del Mercado del Norte, los puesteros representados por Félix Abregú han resuelto acatar la medida judicial presionados por la fuerte presencia policial esta mañana. La Municipalidad había informado que el edificio presenta un peligro de “colapso inminente”.

Los puesteros del Mercado Norte resistían desde anoche el desalojo emitido por la jueza Cynthia Lorena Rocha y esta mañana la policía de Tucumán desplegó un enorme operativo para hacer cumplir la orden de la Justicia. El edificio fue clausurado ayer por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el argumento del “peligro inminente” de derrumbe por dos columnas que cedieron durante el fin de semana.

El intendente capitalino Germán Alfaro, luego de recibir el informe técnico, de las áreas operativas y técnicas del municipio, sobre la situación actual del Mercado del Norte, anunció ayer que permanecería cerrado por peligro de “colapso inminente”. Más de 100 puesteros decidieron permanecer en el edificio en defensa de sus puestos de trabajo: “Vivimos del mercado más de 1000 personas”, detalló Felix Abregú, representante de los puesteros.

Al presentarse el conflicto entre el Municipio y los puesteros debió intervenir la Justicia a través de la Jueza Rocha, quien tras de escuchar el testimonio de una perito especializada, confirmó que existe riesgo de peligro inminente en el historico edificio. Por ello, cerca de las 9am. comenzó el despliegue policial y, según señalaron algunos puesteros, “hubo violencia y hasta amenazaron con no dejar sacar las cosas”.

Presionados por la presencia de la policía, Abregú aseguró en diálogo con Los Primeros TV mientras se producía el desalojo que “no les queda otra más que acatar la determinación judicial” y que esperan el accionar de sus abogados para continuar con el proceso, como los recursos de amparo que tenían la intención de presentar.

La Policía, en estos momentos, espera que todas personas que se encuentran en el interior del edificio terminen de salir para dar inicio a la segunda etapa del plan de evacuación que permite el ingreso ordenado de los puesteros para que retiren sus pertenencias y la mercadería.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Becas Progresar 2021: tendrán un aumento de hasta un 163%

Artículo siguiente

Reseña| Malcolm & Marie

Artículos Relacionados
Total
4
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico