Presentarán un libro sobre las luchas de Berta Cáceres

Estará presente la autora del libro, Claudia Korol. Será este viernes en el MUNT.

Este viernes 28 de junio, a las 18hs en el salón multimedia del MUNT (San Martín 1545) , se presentará el libro “Las revoluciones de Berta”, de Claudia Korol, organizado por la Escuela de Educación Popular Berta Cáceres. El libro reúne conversaciones entre la educadora popular feminista y la defensora del medioambiente y su comunidad, Berta Cáceres.

Durante años, ambas reflexionaron sobre la realidad de América Latina, sobre el golpe de estado en Honduras, la construcción del Frente Nacional de Resistencia Popular, la lucha interseccional del COPINH, la búsqueda feminista para la resolución de conflictos, el lugar de la información y la comunicación comunitaria como parte de la lucha política.

Berta Cáceres era feminista, anticapitalista, ambientalista, indígena y hacía causa común con su pueblo por el respeto de la naturaleza. Fue asesinada en su casa en La Esperanza de varios balazos el 2 de marzo 2016. El ministerio público de Honduras declaró que había sido atacada por su trabajo. Berta, se oponía a la construcción de una represa hidroeléctrica que habría impedido el acceso de las comunidades locales al río. Ella decía que el proyecto dañaría por siempre el territorio sagrado del pueblo indígena Lenca. 

“El libro estaba listo y revisado por Berta cuando fue el crimen. En ese
momento, el espanto y el impacto llevaron a detener la publicación y a repensarla”, contó Korol en una entrevista.

“Ahora, cuando pasaron más de dos años de aquel momento en que
creyeron borrarla de la historia, cuando desde diversos lugares se la nombra, cuando se inició el juicio a una parte de los asesinos, queremos dar a conocer estas pinceladas de su pensamiento potente y de sus sueños fértiles”, expresó.

WhatsApp Image 2019 06 12 at 14.19.55
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Abrieron convocatoria de un fondo estímulo para iniciativas culturales comunitarias

Nota siguiente

Empieza la segunda edición del Festival Internacional de Piano

Artículos Relacionados
Total
0
Share