Preocupa el cierre de panaderías y las dificultades para afrontar los tarifazos

Pablo Albertus, referente del sector, aseguró que la actividad “está en peligro” y comentó que “los servicios son impagables”. Además, dijo que en los últimos días, por el impacto del paro de colectivos, “las ventas cayeron un 50%”.

La situación de la industria de la panificación en Tucumán sufre un momento crítico por diferentes factores, entre los que figuran la crisis económica a nivel nacional, los tarifazos, el retraso de pagos, el paro de colectivos, la inflación y la competencia con las panaderías clandestinas.

Pablo Albertus, referente del área, analizó la pérdida de ventas y la ubicó en un 50% por el paro de colectivos en las últimas semanas debido a que el público no se moviliza hacia las panaderías y por el costo del traslado particular de los empleados y empleadas a los puestos de trabajo. “La situación atrasa. Encima se acaba de pagar el aguinaldo”, agregó.

“El mercado clandestino e ilegal es siete veces más grande, vende muy por debajo de nuestros costos porque no pagan impuestos. Un pan de 80 a 90 pesos, ellos lo tienen a 40 pesos. Eso a nosotros como industria nos mata”, sentenció Albertus en diálogo con el medio LV12. “Presentamos un proyecto de ordenanza que esperemos que lo puedan tratar en el Concejo”, concluyó.

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La OMS incorporó a la mifepristona en la lista de los medicamentos que a nadie deberían faltarle

Nota siguiente

Capacitaron representantes de comunas y municipios en separación de residuos

Artículos Relacionados
Total
0
Share