Por una deuda de los empresarios, el lunes podría haber paro de colectivos

Los Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) ofrecieron pagar en tres partes el sueldo de los chóferes y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con un paro.

El conflicto salarial parecía haberse saldado con el pago del bono de $4000 pero se reactivo con el pago en partes del salario. El dirigente de la UTA, Cesar González advierte que “si el viernes no han pagado el 100 %, el lunes vamos a parar”

“La Ley de Contrato de Trabajo y nuestro convenio colectivo dicen que tienen que abonar los sueldos el cuarto día hábil de cada mes, así que solo les pedimos que cumplan con lo establecido” comentó González a La Gaceta.

El dirigente dijo que si hay mora en los sueldos van a “solicitarle a la Secretaría de Trabajo que verifique que no han cumplido” y repitió: “Si después del fin de semana no han pagado, iremos directo al paro”.

¿Qué dicen los empresarios?

Aetat propone pagarles el 40 % de los salarios hoy y saldar el 60 % restante en dos entregas durante las próximas dos semanas. “Esta propuesta surge porque hay atrasos en los subsidios” dijo el empresario encargado de la Linea 1, Luis García.

“La Nación nos ha pagado los $152 millones que corresponden a enero, mientras que la Provincia nos debe $130 millones de febrero y $100 de este mes. Para el pago de $4.000 usamos la recaudación diaria” afirmó García.

Para los empresarios sino hubiera subsidios el boleto “debería costar un dólar, o sea, $ 64”. García argumenta que “la recaudación diaria no alcanza para pagar el gasoil, los impuestos, los sueldos y los repuestos, y no hay ningún compromiso real de la Nación o el Gobierno provincial sobre cuándo pagarán los subsidios. Ese es el origen del conflicto que tenemos en puerta”

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El comunicado de Atlético por la bandera con amenaza

Nota siguiente

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito?

Artículos Relacionados
Total
0
Share