Este sábado, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso cerrar un cuadrante del barrio Municipal de Concepción, donde se registraron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19.
La decisión de cerrar el barrio Municipal se tomó tras la reunión del COE en en Casa de Gobierno. Las autoridades dispusieron el cierre del perímetro que comprende las calles: Almafuerte entre Juramento y Monteagudo, hasta Paul Groussac entre Juramento y Monteagudo.
De esta forma, y como ya ocurrió en otros lugares de la provincia (Lastenia), el Ministerio de Salud Pública procedió al encuadramiento de un conglomerado para aplicar el plan de contingencia.
Asistencia
La secretaria de Atención a Familias en Urgencia Social, Patricia Lizárraga y el subsecretario del área, Marcelo Monteros, se dirigieron al barrio donde asistieron a los vecinos aislados.
Los funcionarios, que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, recorrieron las adyacencias y analizaron la situación con técnicos del Ministerio del Interior y del gobierno local.
“Asistimos a prestar asistencia alimentaria a la gente aislada. Además, se han proporcionado alimentos en coordinación con el Ministerio del interior, en lo que respecta a la primera fase de ayuda social” comentó Monteros.
A su vez señaló que “la segunda etapa es el censo que se está realizando para ver las necesidades sociales, que la gente que está trabajando tenga su certificado, o buscar alternativas de cajeros para la gente que cobra
“Los equipos de distintas áreas del Ministerio se instalarán en las adyacencias del barrio” agregó
Harán lo mismo “los equipos del área de Familia para ver los casos de Niñez, de Mujer, de Adicciones y violencia doméstica”.
A modo de ejemplo, el funcionario dijo que “se está hablando con la gente de EDET y de Gasnor para evitar cortes y también los casos de personas que tienen negocios y no van a poder trabajar”.