Piñera dijo que existe una predisposición “de las mujeres de ser abusadas”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, generó indignación por una frase que utilizó en el discurso de la presentación de la “Ley Gabriela”, en donde señaló que también existe una responsabilidad de las mujeres en Eser abusadas”-

A veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas“, afirmó Presidente del país trasandino y agregó: “Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra, y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo”.

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, Piñera presentó la ley que busca ampliar la tipificación de femicidio. Las mujeres no dejaron de mirarlo con asombro por lo que estaba diciendo.

Las reacciones no tardaron en llegar. “Es intolerable culpar a la víctima de la violencia de género, más aún en el contexto de la promulgación de la Ley Gabriela. Es una declaración desde la ignorancia que violenta a las mujeres, especialmente a las víctimas de violencia”, afirmó un comunicado del Observatorio Contra el Acoso Sexual en Chile.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Inscriben para el nuevo Profesorado Universitario en Teatro

Nota siguiente

Los empresarios acordaron pagar el bono y no habrá paro de colectivos en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share