Piden la indagatoria a Bussi por haber propagado el coronavirus en la Legislatura

El fiscal federal de Tucumán, Pablo Camuña solicitó que ayer el diputado provincial Ricardo Bussi sea llamado a prestar declaración indagatoria bajo la acusación de “haber propagado la Covid-19”.

Según detalla Camuña, Bussi habría “concurrido con síntomas a una sesión, y generado el contagio de otro legislador”, refiriéndose a José María Canelada.

El Fiscal solicitó además que se cite también a la pareja del legislador, al entender que “ambos habrían violado en reiteradas oportunidades las medidas de aislamiento obligatorio impuestas en su domicilio de la localidad de Yerba Buena”.

Luego de la denuncia de un ciudadano realizada inicialmente en el fuero provincial a partir del resultado positivo de una prueba de diagnóstico PCR que se realizó Bussi, la causa se radicó en la jurisdicción federal y se desarrollaron mediante una investigación preliminar, explicó Camuña a través del dictamen.

La investigación arrojó como resultado que el legislador habría regresado de un viaje a Brasil antes de los hechos y que pese a que habría presentado síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, decidió concurrir a una sesión legislativa el 17 de marzo.

En esa sesión, en la que se tratarían precisamente normas provinciales para abordar la pandemia, habría contagiado a Canelada.

El hecho tuvo como consecuencia “el cierre temporario de la Legislatura de Tucumán y el aislamiento en cuarentena de legisladores, personal del cuerpo y trabajadores de prensa”, señaló Camuña.

Para el fiscal, “esta conducta encuadraría en el artículo 202 del Código Penal, que sanciona la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Ahora, el juez federal de Tucumán Fernando Poviña deberá resolver si cita a Bussi y a su pareja a prestar declaración indagatoria por esta imputación.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Tucumán: se suman 1.054 nuevos casos y 11 muertes por covid-19

Nota siguiente

Comunicación sin tonadas: la pauta publiunitaria

Artículos Relacionados
Total
0
Share