Periodistas tucumanas denunciaron que fueron victimas de abuso en Casa de Gobierno

Carolina Ponce de León y Mariana Romero relataron los abusos que sufrieron mientras trabajaban durante las PASO y las Legislativas.

Las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero denunciaron que fueron atacadas sexualmente por desconocidos mientras realizaban coberturas durante las PASO y en las Legislativas el pasado 14 de noviembre en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Ponce de León, trabajadora de Radio Universidad, relató que fue atacada sexualmente por unos tres sujetos que serían militantes que se encontraban en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, durante la cobertura de las elecciones del pasado domingo.

Encubrimiento

De inmediato la periodista puso en conocimiento a las autoridades que se encontraban en el lugar y estos no accionaron. Además le pidieron que guardara silencio dejando en evidencia en que no tomarían ningún tipo de medida contra los atacantes.

El crudo relato de Mariana Romero

“La noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero. Fue en la Casa de Gobierno. No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera”, comenzó relatando en su cuenta de Twitter la periodista Mariana Romero sobre el abuso que sufrió durante la cobertura de las PASO.

Romero manifestó que la “manosearon” en medio de un “amontonamiento” de personas. Cuando pudo liberarse de la situación le agarró la mano al atacante. “El tipo me miró de frente sin expresión alguna”, detalló

A su vez, la periodista señaló que quien cometió el abuso era una persona ajena a prensa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"La UNT esta dando vía libre a las mineras a espaldas de los pueblos"

Nota siguiente

Trabajadores de prensa manifestaron su solidaridad con las periodistas agredidas en Casa de Gobierno

Artículos Relacionados
Total
0
Share