Pedirán una recompensa para encontrar a los asesinos de Cynthia Moreira

A pocos días de que se cumpla un año del asesinato de la joven trans, desde la Justicia provincial elevaron la solicitud al Ministerio de Seguridad de la Nación.

A pocos días que se cumpla un año del transfemicidio de Cynthia Moreira, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnábar, el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, el pago de una recompensa que ayude en la búsqueda de los autores materiales del crimen de la joven.

La familia de Cynthia, quienes se organizaron para evitar que el caso quede impune, realizó el pedido a la Fiscalía. Según informaron fuentes judiciales del MPF, el organismo nacional gestiona este tipo de trámites, para que “se realice un ofrecimiento de recompensa económico y su difusión por medios de prensa y comunicación virtuales y gráficos”.

  > Contra el olvido, justicia por Cynthia Moreira

Cynthia había estado desaparecida nueve días. El homicidio se produjo entre el 14 y el 19 de febrero de 2018 en la capital tucumana. Su cuerpo fue hallado en un domicilio de calle 9 de Julio al 1.500, esta calcinado y con sus extremidades amputadas.

La víctima falleció debido a asfixia por estrangulación y heridas por arma blanca, de acuerdo al informe del Cuerpo Médico Forense. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Gobierno lazó una licencia de manejo virtual

Nota siguiente

Descargá la colección de arte gráfico japonés de Vincent van Gogh

Artículos Relacionados
Total
0
Share