Bajo la consigna “Contra el pacto machista, paro feminista”, se realizará una marcha y un paro pidiendo justicia por Lucía Perez y en repudio al fallo que absolvió a los implicados en el crimen.
Luego del fallo de la Justicia marplatense, que absolvió a los imputados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Perez, organizaciones feministas participaron de una asamblea del colectivo Ni Una Menos, para definir el próximo paro de mujeres. Marta Montero, mamá de Lucía, estuvo presente en la reunión y pidió justicia por su hija.
En la asamblea se decidió realizar un paro este miércoles 5 de diciembre en todo el país. En Buenos Aires se concentrará a las 17 hs. en Tribunales para luego marchar hacia Plaza de Mayo, se pasará por el Obelisco para hacer una acción visible por Lucía y por todas las víctimas, bajo la consigna “Contra el pacto machista, PARO FEMINISTA”. Convocan a sindicatos y centros de estudiantes a adherirse.
En Tucumán, también se convocó a parar desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán, que reúne a más de 60 organizaciones. A las 12hs, convocan a realizar acciones en los lugares de trabajo. A las 18hs habrá una convocatoria en la Plaza Irigoyen, frente al Palacio de Tribunales, y se marchará hasta Plaza Independencia. Llaman a ir vestidas de rojo.
En la convocatoria de la provincia, también se pide justicia por Giselle Tatiana Barrionuevo, quien fue asesinada a principios de este año. La semana pasada, la justicia liberó a las dos personas imputadas por el femicidio, quienes se encontraban cumpliendo prisión preventiva.