El personal del hospital continua con un “quite de colaboración”, es decir que sólo se atienden las urgencias.
Continúan los reclamos de los profesionales de la salud en el hospital Centro de Salud. Con un cartel pegado en la entrada anuncian que “el hospital está de paro”.
“Le dimos un impasse al doctor Luis Medina Ruíz, así nos pidió, para que se analice el tema de la sanción y el traslado que nos solicitaron”, señaló Alfredo Mena, uno de los enfermeros que recibió la resolución que indicaba su traslado frente a las protestas ocasionadas en el acto que protagonizó la ministra Chahla el 3 de diciembre. En ese momento, trabajadores de la salud reclamaban mejores salarios y mejores condiciones laborales.
Señaló que este lunes debían tener una respuesta desde la cartera sanitaria y eso no ocurrió hasta el momento. Frente a esta situación es que el personal del hospital continua con un “quite de colaboración”, es decir que sólo se atienden las urgencias.
“Venimos todos los días en nuestro horario pero nos encontramos en una nebulosa. El jefe de personal nos dice que nosotros ya no pertenecemos a la planta del nosocomio pero no sabemos qué hacer porque nadie nos confirma nuestra situación”, agregó.
Mientras que asegura que las autoridades del Caps al que fue destinado le informaron que no recibieron ninguna resolución que confirme su incorporación.
Fuente: Los Primeros