Paro por 48hs en la DINAyF por la judicialización de una trabajadora

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron un paro de 48hs, con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas permanente ante la emergencia en niñez. Denuncian persecución judicial a una trabajadora de esa dirección.

“Venimos alertando la situación crítica en la que se encuentra el sistema de protección integral de los Derechos de los NNyA de Tucumán. Algo que también advirtió la Defensoria Nacional de NNyA, con un informe de recomendaciones a la provincia acerca de los nudos críticos del sistema de protección”, señalaron desde el gremio de ATE seccional Tucumán.

emergencia1

Esta medida se da en el marco de la judicialización de una psicóloga de la DINAyF. La psicóloga María Pilar Guindo, trabajadora de la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia, está siendo procesada penalmente por un caso de maltrato y abuso infantil que sufrió una niña por parte de quienes el mismo poder judicial había designado como guardadores. Ella recibió una denuncia sobre esta situación e inmediatamente derivó el caso al servicio de la municipalidad que debía hacerse cargo.

“El intento de criminalización a Guindo expone nuevamente el vaciamiento de las instituciones de asistencia, en este caso la DiNayF, y las condiciones de precariedad laboral de sus trabajadoras y trabajadores”, expresaron los trabajadores de la DiNayF durante las protestas de esta semana.

emergencia 3

A su vez señalaron que las áreas y oficinas están completamente abarrotadas de casos debido a la falta de profesionales, sumado las condiciones laborales de extrema vulnerabilidad, y recursos para brindar respuestas que aseguren una efectiva protección.

Por su parte, Guindo estuvo presente en la manifestación y expresó: “Yo no soy funcionaria pública y el hecho que se me imputa es no haber hecho mi trabajo, cuando cumplí en tiempo y forma como corresponde”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Una joven tucumana participará de la Cumbre Mundial del Clima en Escocia

Nota siguiente

Se acelera la construcción de las 3.600 viviendas

Artículos Relacionados
Total
0
Share