La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

“Para este gobierno, el feminismo es una condición de prensa y marketing”

La socióloga, historiadora e investigadora del CONICET, Dora Barrancos, evaluó que el paro y movilización de esta tarde serán “rotundos” y que el reclamo por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito “es algo innegociable”, agregó.

La socióloga, historiadora e investigadora del CONICET, Dora Barrancos, afirmó en el marco de este 8M que para el Gobierno de Mauricio Macri “el feminismo es una condición de prensa y marketing”.

En diálogo con Salvemos Kamchatka por FM La Patriada, auguró que el paro y la manifestación de esta tarde van a ser “rotundos” porque “esta marea feminista es imparable”.

“Hemos tenido motivos tan extraordinarios el año pasado y no nos faltan fuerzas para seguir insistiendo en esos reclamos”, explicó la socióloga.

En cuanto a la larga lista de reclamos, comentó: “Hay una agenda que ha sido pactada y que tienen elementos muy decisivos: la despatriarcalización del mercado laboral, y seguir reclamando por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que es algo innegociable”.

Para Barrancos, “lo que más cambió es el régimen actitudinal de las mujeres”, y explicó: “Tenemos mucha formalidad legal en nuestra defensa, la matriz liberal fue fundamental en el feminismo”.

“Hoy se ve una combinación extraordinaria de edades muy jóvenes con consignas muy fuertes, eso da una gran esperanza”, consignó la investigadora del CONICET. Según Dora, “podemos encontrar en la historia del feminismo de América Latina señoras más convergentes a ideas conservadoras que eran sufragistas”, motivo por el cual, “esas plataformas se han derramado a viejas convicciones de justicia social”.

Para finalizar, y en cuanto a la crisis del CONICET, Barrancos sostuvo: “No es una sensación térmica que cada vez más especialistas en ciencia se van del país”. “Ha habido un crecimiento de una posición que prefiere la ciencia aplicada a la ciencia básica. Estamos frente a una crisis enorme y que espero tenga solución”, finalizó.

Fuente: Infonews

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota