Papelera Tucumán: trabajadores paran por una deuda salarial

Lucas Lescano, secretario adjunto del sindicato Papelera Tucumán, dijo que la medida será por 72hs.

Un grupo de trabajadores de la Papelera Tucumán bloquea el acceso a la planta, en la ruta 38, como parte de las medidas que iniciaron por 72 horas. El reclamo se debe a la deuda salarial que la empresa mantiene con los trabajadores.

“Del acuerdo paritario de 2019 nos deben el 23%, y del acuerdo paritario firmado por el 2020, nos deben el aumento del 15% y los 7000 pesos no remunerativos, que debían haber abonado en julio. En promedio la deuda acumulada por trabajador va de 25.000 a 40.000 pesos, dependiendo de la categoría. No se puede tolerar más esto. Detrás de cada compañero hay una familia que la está pasando mal”, comenta un trabajador desde el corte a La Izquierda Diario.

Lucas Lezcano, secretario adjunto del sindicato Papelera Tucuman, detalló en diálogo con LV12, que decidieron llevar adelante un paro por 72 horas y que fueron notificadas sobre la medida de fuerza la empresa y la Secretaría de Trabajo de la provincia de Tucumán.

Además agregó que ayer en una reunión que mantuvieron con el director de la planta y el gerente de recursos humanos, le presentaron una propuesta de pago para que salden la deuda salarial.

La propuesta consiste en que se pague en dos partes lo acumulado desde enero hasta agosto. Un 50% con el mes de agosto y el otro 50% con el mes de septiembre. «La empresa dice que la decisión al toma el directorio en Buenos Aires», concluyó Lezcano.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Tucumán: tres muertes y 246 nuevos contagios esta mañana

Nota siguiente

Más ingredientes para la rosca

Artículos Relacionados
Total
0
Share