El ajuste se aplicará entre el 1 de junio y el próximo lunes. El precio de referencia rondará entre $55 y $60.
Un nuevo aumento del pan golpeará los bolsillos al finalizar mayo. Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, confirmó que el precio del pan sufrirá un nuevo ajuste, pese a que el precio de la harina se mantiene.
El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, en diálogo con Infobae, explicó que “el costo de la harina es de $ 12 por kilo de pan” y además aclaró que la incidencia de la harina en el precio final del pan es del 15% en su costo y el trigo un 9%.
Según el empresario, entre el 1 de junio y el próximo lunes ya regirá la nueva tarifa en las panaderías de la provincia. El incremento rondará entre un 10% y un 15%, tomando como precio de referencia para el kilo de pan los $50 y $55. Este es el segundo aumento en un mes. A principio de mayo, el pan aumentó un 10%.
“Entre el 1º y el lunes que viene ya se va a terminar de implementar el precio nuevo que es entre un 10% y un 15%. El rango sugerido por cámara va a ser de “50 a $55 el kg”, adelantó LV12 Albertus.
Para el empresario, “es imposible trabajar con un pan que cueste menos de $50 y sino, no nos queda otra que cerrar las panaderías. Es muy compleja la situación que atraviesan las panderías hoy, sumado a la clandestinidad que existe en la provincia”, manifestó.
Según informó Albertus, en el último año alrededor de 50 panaderías cerraron en toda la provincia.