Conectate con nosotros

Nueve policías tucumanos fueron detenidos por la “desaparición forzada” de Espizona

Nueve policías tucumanos y un vigilador comunal están detenidos por la desaparición de Luis Armando Espinoza. La causa fue caraturalada como “desaparición forzada”.

Los acusados comenzaron a ser indagados los acusado por la “desaparición forzada” del vecino de la ciudad de Simoca, en el sur provincial. El hecho investigado es un operativo policial realizado el pasado viernes, en donde la policía habría “entrado a los tiros” a reprender una carrera de caballos, según informan los testigos.

Los diez detenidos son investigados por la desaparición de Luis Armando Espinoza de 31 años de edad, quien es intensamente buscado desde el viernes, cuando quedó en medio de un procedimiento policial junto a su hermano, quien aseguró que fue testigo del momento en que su familiar fue golpeado por efectivos y subido por la fuerza a una camioneta.

Las detenciones fueron dispuestas por la fiscal 1 del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, quien lleva adelante la pesquisa.

Los apresados son el comisario de Monteagudo, Rubén Montenegro, y otros ocho efectivos de esa dependencia, que participaron del operativo, además de un vigía comunal, que realiza tareas de vigilancia, aunque es personal civil, detallaron los informantes.

Para la Justicia los diez estuvieron presuntamente involucrados en la “desaparición forzada” de Espinoza, ocurrida la tarde del 15 de mayo último, cuando junto con su hermano pasaron a caballo por un lugar donde se llevaba a cabo un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar.

Ayer, en el marco de la causa, se realizaron varios allanamientos en Simoca, Monteagudo, Atahona y La Trinidad, donde además de los arrestos de los acusados se secuestraron algunos vehículos.

En tanto, continuaban hoy los procedimientos para dar con Espinoza, en los que se utilizan drones y de los que participan perros adiestrados y buzos tácticos.

Fuente: Telam

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

Confirmado: el jueves 27 de junio será feriado para empleados estatales

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui