Nueva medida económica: Eliminarán el IVA en los productos de la canasta básica

El IVA a 0% regirá en los principales productos de la canasta básica familiar.

Tras las medidas anunciadas por Mauricio Macri el miércoles, el Gobierno eliminará el IVA ( impuesto al valor agregado) para los principales productos de la canasta básica hasta fin de año.

El IVA a 0% regirá en los productos de la canasta básica y de todas las marcas. Anteriormente estaba presente el 21% de iva en todos estos productos. Esta medida “ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios” dijo en un vídeo el propio Macri publicado a través de twitter.

¿Qué productos incluye?

Estos son los productos que no tendrán IVA:  pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

Luego del anuncio por el video de twitter, el ministro de Producción, Dante Sica habló en conferencia de prensa y explicó en detalle la medida. Además señaló que podría incluir la carne

3079204w1033
Foto de La Nación

La eliminación de este impuesto tendrá un costo fiscal de 10.000 millones y será costeado con resignación de partidas contempladas en el Presupuesto.

La medida fue fue publicada hoy en el Boletín Oficial

Total
0
Comparte
Nota Anterior

RESEÑA| La Hermandad, de Martín Falci

Nota siguiente

INDEC: La inflación mostró una desaceleración de un 2,2% en julio pero acumula un 25% en lo que va del año

Artículos Relacionados
Total
0
Share