“Notas al Margen”, seminario de prácticas artísticas contemporáneas

Desde la Escuela de Bellas Artes Mtro. Atilio Terragni de la UNT, los docentes Jorge Gutiérrez y Bruno Juliano, dictarán un seminario que forma parte del Programa universitario de formación en educación artística.

Como anotaciones al margen —o desde los márgenes— este seminario revisa algunas producciones artísticas contemporáneas nacionales e internacionales para ensayar la escritura de un relato de las imágenes en el cual, la obra como resto, se debate entre el registro y la documentación por la supervivencia del gesto.

El seminario forma parte del Programa universitario de formación en educación artística, lanzado el año pasado por la Escuela de Bellas Artes Mtro. Atilio Terragni de la Universidad Nacional de Tucumán, y será dictado por los docentes Jorge Gutiérrez y Bruno Juliano

El seminario está dirigido, por un lado, al público en general, pero sobre todo al interesado en las prácticas artísticas visuales y contemporáneas (entendida desde la producción, docencia, investigación, curaduría y gestión) y, por otro, apunta a que aquellas personas egresadas del establecimiento que sólo están habilitadas para el desempeño docente en nivel primario, alcancen la homologación del título que les habilite la enseñanza en el nivel superior.

El seminario consta de dos encuentros, el primero se cursará en la localidad de Tafí Viejo y el segundo reunirá al grupo de Tafí Viejo con otro de Monteros —que ya realizó su primer encuentro— en el edificio de la EBA UNT, ubicado en Laprida 246 de San Miguel de Tucumán. Este viernes 17 se concretará el primer encuentro en la Biblioteca Paquini (Belgrano 257, Tafí Viejo) de 15 a 19 horas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen destacada es un recorte de una fotografía perteneciente al proyecto “Colección vecinal”, con la curaduría de Gonzalo Pedraza, Santiago de Chile, 1993.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

#ProyectoIVE2019| Los pañuelo verdes no se guardan

Nota siguiente

Tuca & Bertie: la nueva serie de la creadora de BoJack Horseman para Netflix

Artículos Relacionados
Total
0
Share