Nosotras Movemos el Mundo llega a Santiago del Estero

UwAAAABJRU5ErkJggg==

La 4ta edición del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, que se inauguró la semana pasada en Buenos Aires, viaja a Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Santa Cruz y La Pampa. 

Este viernes, en la provincia vecina de Santiago del Estero comenzará el evento con la capacitación “MICAELA MEDIOS: COMUNICAR EN IGUALDAD”, una formación destinada a medios de comunicación y áreas de los tres poderes del Estado provincial afines a la temática.

El evento, que tuvo su primera edición durante la pandemia en 2020, es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de Nación.

Este año, la propuesta artística y cultural invita a poner en diálogo el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la celebración de los cuarenta años ininterrumpidos de democracia en nuestro país, donde la lucha de las mujeres y disidencias ha sido vital, como lo fue y lo es la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Las actividades de Santiago del Estero continuará el sábado en el Centro Cultural del Bicentenario (Libertad 439) de la capital provincial. La apertura oficial está prevista a las 9.30 y estará a cargo de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, autoridades provinciales y locales.

Quienes se acerquen podrán disfrutar durante toda la jornada de exposiciones, feria, talleres de folclore y danzas africanas, cine móvil, fútbol femenino y una muestra fotográfica.

Los paneles y foros de debate se realizarán de 11 a 13.30, retomarán a las 15.30 y contarán con la participación de la conductora televisiva Diana Zurco y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto; entre otras disertantes. 

Accedé a la grilla completa aquí

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Trasnochada #8M: arte, revolución y ambiente

Artículo siguiente

“Ruta crítica en la salida de la violencia por razones de género”, una investigación basada en experiencias tucumanas

Artículos Relacionados
Total
0
Share