Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Nicaragua imputó por violación a Juan Darthes y emitió una orden de captura

Fue acusado en el juzgado de Managua por el caso de abuso sexual que denunció la actriz Thelma Fardin, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas.

El actor Juan Darthes fue imputado esta mañana por la Fiscalía de Nicaragua por el delito de violación luego de ser denunciado por la actriz Thelma Fardin. Además, emitió una orden de captura para el actor que tras la denuncia se mudó con su familia a Brasil.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthes.

En un comunicado, el equipo de abogadas de Argentina y Nicaragua que acompaña a Fardín, Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia Groba, expresaron que “en la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardín se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul —conocido como Juan Darthes— por el delito de violación”.

Por otro lado, las abogadas sostienen que se trata de un caso “excepcional”, ya que el 97% de las denuncias por violación no prosperan mientras que solo el 1% obtiene una condena. Valoraron el proceso de denuncia pública que realizó la actriz y el apoyo recibido por parte de la sociedad.

En diciembre de 2018, la actriz Thelma Fardin hizo pública junto al colectivo de Actrices.Argentinas una denuncia por abuso sexual contra Darthés. El hecho habría sucedido cuando ella tenía 16 años de edad y él 45. Ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión “Patito Feo” y se encontraban de gira por Nicaragua.

La denuncia de Thelma se transformó en un reclamo colectivo que visibiliza las experiencias de violencia. El caso de Thelma no es único ni excepcional. El programa “Las Víctimas contra las Violencias” registró 5433 víctimas de abuso sexual en los últimos dos años. El 65% de ellas era menor de edad. Por cierto, a partir de la denuncia de Thelma, las consultas al programa aumentaron un 1240% en sólo 48 horas.

“Hoy estamos más cerca de la justicia”, expresaron y las redes sociales se coparon de mensajes de apoyo.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota