Los mensajes violentos y discriminatorios que reprodujeron Infobae y Azzaro en Cronicatv en los últimos días, son claros ejemplos de que necesitamos una ley Micaela que profundice la perspectiva de géneros en los medios de comunicación.
Lamentablemente, el proyecto de #LeyMicaelaEnLosMedios que impulsamos junto a la Red de Medios Digitales perdió estado parlamentario en diciembre de 2021.
Uno de los objetivos de aquel proyecto era “impartir capacitaciones obligatorias en temáticas de género para dueñes y personal, jerárquico y no jerárquico de todos los medios de comunicación anotados en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial”.
“Se trata de una adaptación de la misma ley Micaela que rige en el Estado, impartiendo capacitaciones de género y diversidad. La intención es ampliar derechos, fomentando el tratamiento digno y responsable de la información a la hora de generar contenidos periodísticos”, comentó @delfipedelacq a El Grito Sur.
En este nuevo año, es importante que les comunicadores organizados, el Estado y todes aquelles interesados, sigamos trabajando articuladamente para ponerle un freno a la reproducción de mensajes que re victimizan, dañan, violentan, banalizan y discriminan a los géneros en situación de desigualdad y vulnerabilidad.