Murió el genocida Roberto “Tuerto” Albornoz

Albornoz había sido condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. Se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

En la noche de ayer, falleció Roberto Heriberto Albornoz, más conocido como “el Tuerto”. Se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria luego de ser condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

El 16 de septiembre estaba previsto que volviese al banquillo de los acusados en un nuevo juicio por delitos de Lesa Humanidad.

El ex policía fue condenado en Tucumán, en la megacausa Jefatura I, Jefatura II Arsenal I, en el juicio por Margarita Azize Weiss de Tello y Juan Carlos Aguirre, en la megacausa Villa Urquiza y en Operativo Independencia. La última condena, en 2017, donde fue acusado como autor material de delitos cometidos en perjuicio de 35 víctimas, como autor mediato por 174 casos de violación de domicilio, 230 casos de privación ilegítima de la libertad con apremios y/o vejaciones, 220 casos de aplicación agravada de torturas, 129 casos de homicidios triplemente agravados, y como partícipe necesario de delitos sexuales en perjuicio de 16 víctimas.

Era el único procesado en la causa del homicidio de los maestros Isauro y Arturo Arancibia y esperaba actualmente ser juzgado nuevamente en la segunda parte del juicio Operativo Independencia que comenzará el 16 de septiembre de este año.

Foto de portada: Télam

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Usuarios de colectivos podrán realizar reclamos por Whatsapp

Nota siguiente

Actividades y reflexión en el Día Mundial de la Insurgencia Cultural

Artículos Relacionados
Total
0
Share