Muchachas, nos volvemos a ilusionar: se viene el Mundial de Fútbol Femenino

Argentina clasificadas al Mundial de Fútbol Femenino
Con la manija que nos dejó ganar la tercera copa del mundo de fútbol masculino, este año los argentinos nos volvemos a ilusionar en ganar nuestra primera copa en el Mundial de Fútbol Femenino. Argentina debutará el 24 de julio frente a Italia, en Auckland; chocará con Sudáfrica por la segunda fecha el 28, en Dunedin; y cerrará su participación en el Grupo G frente a Suecia el 2 de agosto, en Hamilton.

La Copa Mundial Femenina se jugará en Australia-Nueva Zelanda. Será del 20 de julio al 20 de agosto y participarán 32 naciones por primera vez. Por ahora son 29 los equipo clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

Argentina ganó la clasificación en la Copa América del 2022 donde obtuvo la medalla de bronce venciendo a Paraguay 3-1 en un partido apasionante. El equipo lo dirige Germán Portanova.

Será la cuarta participación de Argentina en la Copa Mundial Femenina y la segunda vez que clasifica a dos mundiales consecutivos. Anteriormente lo hizo en Estados Unidos 2003, China 2007, Francia 2019 y, nuevamente, en Australia-Nueva Zelanda 2023.

Ganar la copa del mundo de fútbol masculino después de 36 años deja a la hinchada argentina con ganas de seguir alentando y esta es la oportunidad para apoyar al seleccionado femenino que tiene como estrellas a Estefania Bannini, Stefi León, Yamila Rodríguez y a la arquera Solana Pereyra, oriunda de Tucumán.

Estos son los grupos del Mundial de Fútbol Femenino

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Está será la novena edición del certamen, Estados Unidos es el máximo ganador con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos, Japón y Noruega se con una.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Smiley, una comedia dramática LGBT

Nota siguiente

¿Donde puedo vacunarme contra el COVID-19?

Artículos Relacionados
Total
0
Share