Organizaciones sociales reclamaron al Gobierno Provincial por aumento en las partidas alimentarias para los comedores “que no se actualizan hace casi dos años”. “Venimos alimentando cerca de 20.000 niños y niñas en toda la provincia”.
El Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y el FPDS Corriente Popular realizaron una masiva movilización para reclamar al gobierno provincial por las condiciones sociales que afrontan los sectores más vulnerables, por “Fin de Año Digno” con trabajo y sin hambre.
“Mientras aumenta la pobreza, la indigencia, y la falta de trabajo, no queremos que los y las de abajo seamos los últimos de la fila: la deuda es con el pueblo“, expresaron en la convocatoria que partió desde el Monumento del Bicentenario y culminó frente a Casa de Gobierno.
“En el marco de una pandemia que ha golpeado particularmente a los sectores populares, donde se ha acrecentado la desigualdad, la pobreza, la miseria y la desocupación, el Gobierno de Tucumán no ha actualizado la partida alimentaria de estas organizaciones ni en un kilo de arroz ni en un litro de leche“, denunció Hugo Heredia, referente del FPDS.
“Hace casi dos años que estamos en la misma situación. Sin embargo, a pulmón y codo a codo, venimos sosteniendo en los barrios más de 200 merenderos y comedores, venimos alimentando cerca de 20.000 niños y niñas en toda la provincia”, agregó.
Las consignas que acompañaron la movilización fueron contundentes acerca de la necesidad de acabar con el hambre, basta de violencia hacia las mujeres y disidencias, el reclamo de viviendas, test masivos en los barrios, asistencia alimentaria para comedores y merenderos, y apertura de los programas de empleo Potenciar Trabajo.