Connect with us

Motociclistas deberán usar chalecos reflectivos

Con el fin de mejorar la seguridad vial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán determinó que desde mediados de mayo será obligatorio para las personas que conduzcan motocicletas, circular con chalecos reflectivos.

De acuerdo a la información habilitada desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el 15 de mayo será obligatorio que conductores y/o acompañantes de motocicletas circulen con chalecos o bandoleras reflectivos. Esa prenda naranja o amarilla se sumará a la lista de exigencias que deben cumplir aquellos que circulen en motociclistas.

Según explicó el autor de la resolución, Enrique Romero, subdirector de Tránsito y Transporte Operativo, el objetivo es que el motociclista esté más visible para los otros conductores, evitando así accidentes, y prevenir hechos de inseguridad.

El chaleco reflectivo, de acuerdo con lo que especifica la resolución deberá ser: amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja; de sesenta centímetros de largo y treinta y cinco centímetros de ancho, y con bandas reflectivas con una reflectividad de “trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado”. En caso de no usar chaleco, los conductores deberán usar bandoleras o vestir una prenda con material de alta visibilidad. Y si usan motocicletas con cajas de delivery deberán adherirles material reflectante.

Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui