La Nota

El Medio para tus ideas

Tucumán

Militantes de partidos populares y organizaciones sociales protestaron en EDET

El Frente de Izquierda pide que se estatice el servicio de energía eléctrica y se concetraron este jueves en las puertas de EDET en contra de los tarifazos.

Militantes de los partidos que integran el Frente de Izquierda, junto a organizaciones sociales, realizaron este jueves una protesta en la sede de EDET en capital (Amadeo Jacques y Av. Avellaneda) en rechazo a los abusivos incrementos en la boleta de la luz y para exigir la restitución de la tarifa social.

“Es imposible pensar desarrolar alguna actividad en el hogar sin tener garantizado el servicio de la luz eléctrica. Es preocupante la situación que estamos viviendo. Hay miles de familias en la provincia que tienen que optar entre comer o pagar la boleta de la luz”, expresó en diálogo con LV12, la referente del PTS, Alejandra Arreguez.

Como solución, plantean, por un lado, la prohibición del corte del servicio por falta de pago, en consideración de la situación “insostenible” de los grupos más vulnerables; por el otro, le exigen a la Legislatura una ley que declare la Emergencia en los Servicios Públicos.

Asimismo, le piden al Gobierno provincial estatizar el servicio de energía eléctrica. “Los servicios básicos no tienen que generar ganancia alguna. Basta de lucrar con nuestras necesidades”, expresaron.

La protesta de hoy se sumó a las que se dieron en los últimos días en Monteros, Alberdi, Famaillá, Tafí Viejo, Bella Vista, Concepción, Banda de Río Salí y Los Ralos. En todos los casos, vecinos denunciaron recibir boletas con aumentos de hasta un 200% de un mes al otro.

Fuente: LV12 – Primera Fuente

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota