Miguel Gallo: una combinación de melodías pegajosas y letras conmovedoras

368311151 1492864544903079 847876092309788203 n
Foto @tucumananalogico

Miguel Gallo presenta este viernes en la Sociedad Francesa su primer EP, una combinación de melodías pegajosas y letras conmovedoras. Este evento no es solo un lanzamiento musical, sino una celebración del arte, la cultura y la creatividad.

El joven, de tan solo 22 años, es productor musical, cantante y tecladista. En su EP “Pijamada“, fusiona beats usados en el trap y sonidos barrocos con tonos líricos.

Desde chico tiene recuerdos de estar cerca de la música, pero en el 2016 su abuelo le regaló un teclado y todo se tornó más serio. “Me puse a aprender a tocar canciones, hacía muchos covers”, cuenta el artista en una entrevista con La Nota. “Los covers generalmente eran de artistas femeninas, mi voz no llegaba a lo que quería que llegue y decidí hacer lo mio”.

Y así comenzó a armar las melodías que le interesaban en su cabeza y después se sentaba en el teclado a ver como encontrar esos sonidos en las teclas. “Empecé haciendo muchas baladas, y me di cuenta que quería que la gente me escuche y pensé en hacer pop, algo pegadizo que a la gente le guste”.

Me gusta definir mi música simplemente con la palabra pop, que es algo divertido y sin tantas pretensiones. Hay una cuestión de lo superficial en mis temas, pero a mi esa superficialidad me mueve de una manera muy profunda”, confiesa el artista.

Las canciones de Migue siempre parten del piano, y después se van sumando otros elementos que pueden ser desde arpas o violines, hasta voces con autotune. Se puede definir a “Pijamada” como una obra musical de pop alternativo con tintes teatrales que se reflejan en escena.

En ese sentido, la estética elegida por el artista mezcla lo barroco, con lo vintage y hasta con lo gótico. “Siento que es muy teatral, suave pero también dramática, te pone en personaje, es un juego al que me gusta jugar“, declara. Puede encontrar algunos rastros en su relación con su abuelo, a quien le robaba los sacos y se ponía a cantar Frank Sinatra, o en su abuela que usaba collares de perlas, labios pintados y peinados de época.

Si hay algo muy presente en la obra de Miguél, son sus amigues. “Todo el EP son canciones para mis amistades. Las virtuales, las reales, las imaginarias, las falsas, con las que me pelié, con las que ya no me veo más. Es sobre las amistades, por que es el tipo vínculo que a mi más me mueve”.

Y confiesa: “Solo saco este disco en EP por mi amigues. Si fuera por mi, no lo hubiera subido, por que lo hubiera sobrepensado demás, o por que hubiera quedado en mi cabeza. Ellos me empujan a que lo haga. Creo que me tienen mucha confianza y les gusta lo que hago, y con que a ellos les guste lo que hago, ya estoy”.

Una de las canciones es de una vez que una chica le dijo “vos y tus amigos lo que único que saben hacer es mirarse al espejo, ponerse del orto y sacarse fotos“. “Yo primero dije, nada que ver, no somos así y después dije sí, somos. Estar juntos, sacandonos fotos y mirándonos al espejo”.

Imagen de WhatsApp 2023 09 12 a las 14.43.23

Sobre el evento

El evento será el 15 de septiembre en la Sociedad Francesa (San Juan 751) de 20 a 02hs. Está producido por Hijas del Rigor estudio y promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Durante la tarde, Sol Helguera, diseñadora de indumentaria, dictará un taller de bordado que finalizará con una intervención colectiva que quedará expuesta durante el evento y que luego los participantes de la misma podrán llevar su creación a sus casas.

Como antesala al espectáculo, se dará proyección al estreno del último video musical de MIGUÉL, una pieza visual que complementa su trabajo musical.

La velada estará acompañada de la performance de Las Bigotudas.

A las 23 hs, se dará comienzo al show, la música electrizante de MIGUÉL cobrará vida con la compañía de los bailarines del Ballet Estable, Salvador Arbeloa Elsinger y Camila Paoloni.

Para cerrar la noche, Dj Elu del Mal musicalizará la fiesta hasta las 2 am.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
jntma

El teatro musical del país se da cita en Tucumán

Nota siguiente
720x405 107193 20230208172859

El calvario de una familia separada por la jueza Brand

Artículos Relacionados
Total
0
Share