“Menos sal, más vida”: bares y panaderías se suman al programa en Tafí Viejo

La municipalidad de Tafí Viejo adhiere a los programas del Ministerio de Salud que -a través del SIPROSA-, brindará a la población información en los distintos centros asistenciales, policlínicas y CAPS.

El programa Menos sal, más vida es una iniciativa que busca concientizar a los vecinos acerca de los riesgos que conlleva el consumo excesivo de sal, que está relacionado con una mayor incidencia de hipertensión, que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y daños renales.

“Estamos invitando a los bares a que se adhieran a estas iniciativas ofreciendo alternativas de menú sin sal como así también incorporando menús alternativos sin agregado de sal y que incorporen la leyenda de los riesgos que tiene el consumo excesivo de sal en sus menú. Con las panaderías estamos trabajando para que incorporen menos cantidad de sal en sus productos panificados”, señaló María Victoria Solórzano, a cargo del área municipal de Bromatología.

Todos aquellos comercios que deseen sumarse al programa deberán contar con la correspondiente habilitación municipal y llenar un formulario de adhesión en la dirección de Bromatología, ubicada en el Paseo Tafí. Una vez realizados estos pasos, la municipalidad procederá a identificar el local y hará entrega de material gráfico para la concientización de los consumidores.

Además de las consecuencias de la hipertensión arterial, el exceso de sodio también está relacionado con un mayor riesgo de varias otras enfermedades, incluyendo:

• Ictus o accidente cerebrovascular
• Insuficiencia cardiaca e infartos
• Dificulta la función de los riñones
• Disminuye la cantidad de calcio
• Retención de líquidos
• Favorece algunos tipos de tumores
• Dificulta la función del aparato respiratorio:
• Favorece el sobrepeso y la obesidad

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dónde estará “El Mercado en tu barrio” esta semana

Nota siguiente

Una ley fuera de toda ley

Artículos Relacionados
Total
0
Share