Tras la impactante movilización y repercusión mediática que tiene la ley minera 7722 en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez anunció, en conferencia de prensa, que no se aplicaran las modificaciones a ley hasta que haya un debate amplio.
“El primer deber que tiene un gobernador en garantizar la paz social de un pueblo” comenzó Suarez la conferencia de prensa.
En este sentido afirmó que “a raíz de los acontecimientos” que se dieron en los últimos días, donde habló de “violencia” y “cortes de ruta” , tomó la decisión de “suspender la reglamentación de la ley, con lo cual, la ley no entrará en vigencia hasta que no sea reglamentada”
- Te puede interesar: Masiva movilización en Mendoza contra el uso de cianuro en la minería
“Queremos dar el debate. Vamos a convocar a todas las entidades, a todos los que opinen, que saquemos este debate a la luz seriamente. Aquí viven mis hijos, mis nietos, aquí nací yo y voy a morir en esta tierra y lo que más quiero es cuidar el agua” detalló Suarez.
“En cada acto político en la campaña electoral manifesté que Mendoza tiene un modelo productivo que viene cayendo, que no produce riquezas ni inversiones” reseñó Suarez recordando su campaña.
Por último, señaló que no hará “nada en contra del pueblo mendocino. Voy a gobernar escuchando a cada uno de los mendocinos. Me anima y me mueve solamente la pobreza. Lo que queremos es cuidar el agua y que haya trabajo, trabajo de calidad”.
“Suspender no es derogar”
Desde las asambleas medioambientales de Mendoza advierten que “suspender no es derogar“, piden el veto de la ley y llaman una concentración esta noche a las 20. 30 en el km0.
“Hasta que no salga en boletín oficial la derogación de las modificaciones no podemos parar la lucha. A este tipo no hay que creerle nada” afirman en un mensaje emitido por redes sociales.