Mauricio Macri aseguró que Aerolíneas Argentinas debe “autosustentarse”

“No es justo que el 95% de los que no la usan tengan que pagarla”, dijo durante la inauguración de un hotel Hilton en Pilar, Capital Federal. Mientras se negocia el decreto de urgencia por el pago de bono de cinco mil pesos, el presidente se mostró ofuscado por los conflictos ocurridos hoy en la línea de bandera y consideró que los salarios “equivalen a dos metrobuses”.

Apenas pasadas las 9:30 en el acto de inauguración del hotel Hilton, dentro del complejo Pilar Golf Club, el presidente Mauricio Macri se lanzó de lleno contra Aerolíneas Argentinas. La molestia por una medida gremial que hizo que se suspendieran varias decenas de vuelos, el mandatario aseguró que la empresa debe “autosustentarse”.

Macri se quejó de que el gobierno tuviera que poner plata para sostener la empresa aérea de bandera. “Yo no quiero más que mi hija me pregunte por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas en Aerolíneas para que no requiera del aporte del resto de los argentinos”, declaró sorpresivamente el presidente, incluyendo las preocupaciones de su hija Antonia de siete años en la discusión sobre si el dinero que el Estado vuelca en la empresa es inversión o gasto.

Macri arrancó su alocución refiriéndose al conflicto gremial y su relación con el costo del combustible, sin mencionar que éste ha sido dolarizado en su gestión: “Quiero hacer un comentario: habrán escuchado que tenemos un nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas. Producto de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado su necesidad de financiamiento. Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el gobierno ponga plata”.

“Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5% de la población. No es justo que el 95% de los que no lo usan aviones tengan que pagar para que funcione Aerolíneas”, sumó Macri al lado de Gustavo Santos, secretario Turismo.

Continuando con la visión economicista, el presidente declaró que “este último mes, el ministro Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios”, y realizó una al menos extraña comparación para luego insistir en que es necesario acabar con la inversión en Aerolíneas: “Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá. Tenemos que hacer ese esfuerzo”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Educación Sexual Integral para proteger

Nota siguiente

Tafí Viejo, Monteros y Yerba Buena serán escenario de un fin de semana a puro jazz

Artículos Relacionados
Total
0
Share