Más de 12 millones de boletas para las elecciones del 9 de junio

Las boletas se distribuyeron en paquetes de 3 colores: verde, negro y rojo, para las 414 escuelas distribuidas en el Este, Capital y Oeste de la provincia.

A dos semanas de las elecciones provinciales para renovar autoridades, la Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, recibió 12.411.250 boletas de candidatos de los 79 partidos autorizados.

Los propios partidos solicitaron una prorroga del plazo original que fijaba el cronograma de la JEP, dadas las demoras provocadas por la escasez del papel ante la enorme demanda y el abarrotamiento de trabajo en las imprentas de la provincia y de provincias vecinas. ERl trabajo finalizó el sábado cerca de la media noche.

La enorme cantidad de votos fueron clasificados en bolsas de tres colores, según la sección electoral. El negro corresponde al sector 1, con las boletas destinadas a escuelas de Capital. El sector 2, los paquetes verdes irán al Este. Y el sector 3, con el color rojo que irán al oeste.

De esta manera, estaría garantizado que cada partido cuente con sus boletas el día de los comicios en las 3.635 mesas distribuidas en 414 escuelas de toda la provincia.

Sellado

Desde el lunes, los empleados de la JEP se dedicarán al sellado de los votos testigo de cada partido. La intención es que con estas boletas, los presidentes de mesa puedan controlar durante la jornada del 9 de junio la presencia permanente de votos oficiales en los cuartos oscuros.

Capacitación

Mientras tanto, este lunes continuará la capacitación de las autoridades de mesa y las delegadas de la Junta Electoral en Capital, a las 8.30, 10, 17 y 19 horas en el hotel de 24 de Septiembre 524. En el interior de la provincia, las charlas se dictarán a las 16 en las Casas de la Cultura de Bella Vista, Simoca y Yerba Buena.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Un hito de nuestra historia en permanente revisión

Nota siguiente

Alfaro: "Estamos siendo extorsionados por el Sindicato de Camioneros"

Artículos Relacionados
Total
0
Share