Manzur sobre nuevas restricciones: “Lo estamos monitoreando día a día, puede ser posible”

El gobernador calificó además como “un atentado a la salud” a las aglomeraciones en bares.

Crece la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en diversas partes del país. En ese sentido, autoridades sanitarias analizan nuevas restricciones para contener el rebrote en plena temporada turística.

En Santiago del Estero, por ejemplo, anunció que a partir del 9 de enero, quienes quieran ingresar a la provincia vecina deberán hacerlo con PCR negativo en mano.

En Tucumán, en el marco del lanzamiento del Operativo Verano Seguro, realizado en Tafí del Valle, el gobernador Juan Manzur hizo referencia a la actualidad epidemiológica en la provincia pidió responsabilidad, luego de que el de las clausuras a locales durante el fin de semana por infracciones a las reglamentaciones.

“Pedimos responsabilidad social fundamentalmente a los dueños de los locales, eso no se puede hacer, están haciendo un daño a muchas familias, esto es un atentado a la salud, porque esas aglomeraciones de gente son un foco ideal de contagio”, expresó.

“Volvemos a convocar a todos los tucumanos a esta enorme responsabilidad social que debemos tener todos. Empezando por los dueños de los locales, hemos permitido que abran y puedan atender, lo único que pedimos es que cumplan las normas. Si vemos que hay mayor afluencia de gente hay que decir ‘no se puede’, porque estamos poniendo en riesgo la salud de muchas familias”, agregó Manzur.

“Estamos en el medio de una pandemia que trae dolor, enfermedades, internaciones y también trae muerte. Entonces nos tenemos que cuidar”, insistió.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de nuevas restricciones, Manzur aseguró: “Lo estamos monitoreando día a día, puede ser posible”. “Sólo hay que prender la televisión y ver lo que está pasando en distintas partes del mundo, con toques de queda, porque el rebrote fue tremendo, esto puede llegar a Argentina. Vemos que han empezado a incrementarse los casos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, vemos las recomendaciones de todos los funcionarios del área de salud, por eso es que hay que extremar todas las medidas de prevención y ahí todos los tucumanos tienen que estar a la altura de las circunstancias”, aseguró.  

“Todo lo que tengamos que hacer desde el Gobierno para cuidar a las familias tucumanas lo vamos a hacer. Cumpliendo las normas vamos a estar bien”, concluyó.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Alerta amarilla: Las tormentas afectan a toda la provincia

Artículo siguiente

Habilitan piletas y natatorios bajo protocolos sanitarios

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira