Manu Sija vuelve a los escenarios tucumanos

manu sija tocando el violín

En su vuelta a los escenarios tucumanos, después de un tiempo de ausencia, Manu Sija presentará su proyecto “Changosolo” en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), el próximo jueves 9 a las 21h. en el marco del programa “El Teatro para vos” que promueve el Ente Cultural. 

Changosolo, si bien es el nombre que lleva el tercer álbum discográfico de Manu Sija, también se convirtió en su proyecto unipersonal donde despliega su veta multi-instrumentista con total naturalidad y, entre arreglos de live looping e improvisación, va generando un clima con nuevas canciones y versiones de clásicos de la música de Raíz folklórica y más. Con momentos acústicos muy íntimos, y momentos en los que suena como si hubiese diez músicos en escena, el artista logra cautivar con su capacidad de generar euforia y emoción casi al mismo tiempo. 

Para este concierto en el Teatro San Martín, no estará completamente solo. Tendrá un equipo que generará visuales en vivo, con luces y pantallas led sobre el escenario, que completarán esta experiencia musical y harán que el público experimente auditiva y visualmente cada momento del show. Además, tendrá como invitados especiales a Luchi Tagliapietra y Lucho Hoyos.

manu sija

 Sobre Manu Sija

Es un joven multiinstrumentista tucumano que combina con éxito la improvisación con los lenguajes folclóricos latinos, entregando de una manera muy singular los arreglos originales de sus propias canciones, así como versiones cuidadosamente reinventadas. Su paleta colorea composiciones de artistas icónicos como Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, con tratamientos de jazz que nunca dejan atrás su verdadera interpretación folclórica de la música. Manu Sija ha publicado 4 álbumes, así como varios singles y colaboraciones con prestigiosos artistas internacionales. “Changosolo”, un proyecto en solitario con destacados videos que lo ilustran, es uno de sus álbumes más impactantes. En este proyecto, el artista amplía su universo multiinstrumentista para incluir el looping en directo, creando a su manera un espectáculo unipersonal. Transmite poderosamente la forma muy especial que tiene de interpretar sus propias canciones, así como canciones y versiones de música folclórica clásica de América Latina. 

Se ha presentado en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Sudáfrica, Egipto, Mozambique, Suazilandia y muchos lugares más. Ha tocado como invitado con Carlos Vives, Marta Gómez, León Gieco, Nano Stern, Teresa Parodi, Lito Vitale, Divididos, entre otros. En los últimos años Manu ha abierto nuevos caminos musicales, ganándose el reconocimiento de muchos maestros del folklore argentino y referentes del jazz y las músicas del mundo como Pat Metheny.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Chofer de colectivo en Tucumán

Aumenta el boleto urbano: costará $65

Artículo siguiente

Barbi Silva invita a compartir una noche de Jazz y Bossa

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico