Madres y padres de Escuelas Experimentales de la UNT piden suspender las clases presenciales

“No están dada las condiciones para volver a la presencialidad educativa en las escuelas pre universitarias” señalan

Madres, padres y tutores de estudiantes de escuelas experimentales de la UNT lanzaron una junta de firmas online pidiendo la suspensión de las clases. “No están dadas las condiciones para volver a la presencialidad educativa en las escuelas preuniversitaria, frente al avance de contagios de covid que se están produciendo en nuestra provincia” manifiestan.

Luego de que Tucumán superara los 90 mil contagios por coronavirus, los padres apuntan que “ante el avance de una segunda ola, con nuevas variantes que desde hace meses azotan a países vecinos, “los estudiantes ni figuran en la agenda de vacunación nacional”.

“En este escenario, a diferencia del año pasado, la inmensa mayoría de los sistemas sanitarios están al límite y en algunos casos, trágicamente desbordados; y las vacunaciones van a ritmo lento, frente al avance del virus” afirman.

Los tutores ven con gran preocupación que en las escuelas del sistema público provincial, que han iniciado las clases presenciales hace más de un mes, “a diario se aíslan burbujas producto del contagio de docentes y también de alumnos. Ya hay 7 (siete) docentes fallecidos”.

“La UNT no garantiza la salud ni el cumplimiento de los protocolos, y busca por medio de una declaración jurada que los estudiantes y sus familias sean los responsables de los contagios y sus consecuencias” aseguran.

Por último, reiteran la “suspensión de actividades presenciales en las escuelas dependiente de la universidad” y que se “garanticen plataformas seguras y gratuitas para sostener la educación virtual”.

A continuación el documento para firmar el petitorio https://docs.google.com/forms/d/1i7rUASoIKCxKLKvRBu_Ix5lK4aCjg8kcepKcdmIPUdk/viewform?ts=6075a7f8&edit_requested=true

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

20/4: Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Marihuana

Nota siguiente

Caso Paola Tacacho: Presentaron un pedido de juicio político contra la Fiscal Mariana Rivadeneira

Artículos Relacionados
Total
0
Share