La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

MúsicaTucumán

Macumbias tocará en el Encuentro Nacional de Mujeres

La banda tucumana de cumbia, protagonista de la escena musical local, saldrá de la provincia por primera vez para presentarse ante más de 50.000 personas en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco.

Foto eltucumano

Macumbias, la banda tucumana de cumbia integrada solamente por mujeres, se presentará por primera vez en escenarios fuera de la provincia. Viajarán a Chaco para participar del 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Tocarán el sábado y el domingo a la noche.

Julia De Torres, guitarrista de la banda, nos cuenta que están muy ansiosas con el viaje. “Vamos a tocar en el Festival Orgullosamente Torta el sábado a la noche y el domingo también subimos al escenario, en la tradicional peña de cierre. Fue difícil conseguir el lugar, pero de repente nos enteramos que cerrábamos las dos fiestas, cosas muy sarpadas, así que las expectativas nos quedaron cortas”. Es que la masividad de los ENM se traduce a número gigantes: más de 50.000 mujeres participarán de las diferentes actividades que se desarrollarán durante los 3 días que dura el encuentro.

“Es un lugar donde tenes un alcance muy grande, donde hay mucha gente, muchas mujeres sobre todo que es a lo que a nosotras nos interesa. Yo considero que Macumbia es re política e ir a tocar al encuentro es estar donde todo arranca, donde todo empieza y donde todas nos encontramos”, continúa Julia. “La idea de ir surgió por que varias de nosotras íbamos a ir de todas formas, así que insistimos y se sumaron todas. Fue un plan que se tenia que dar, no hubo ninguna complicación y todas nos pusimos las pilas desde ese momento. Estamos muy ansiosas pero es muy lindo también el proceso de arreglar todo, de imaginar como va a ser, de hablar con la gente de la Comisión Organizadora, es muy hermoso”. Para Julia es su primer encuentro. “A mi me encantaría que sea un encuentro super cálido, y poder encontrarnos con un montón de mujeres que están en la misma”.

Mariana Rodriguez Fuente participó en otras oportunidades de los encuentros, pero ésta es la primera vez que va a tocar. “Para nosotras era una meta por que vamos a enriquecernos de todos los debates que se dan, de ideas, opiniones, participando de los distintos espacios que el encuentro tiene  para brindar a las mujeres, tanto desde los talleres como las actividades extras que se generan. Y por otro lado vamos a mostrar lo que hacemos, que para nosotras tiene un contenido feminista, nuestras letras y nuestra idea de banda tienen un montón de reivindicaciones que son del feminismo . Por eso nos interesa un montón el feedbak. Para mi es enriquecedor por donde se lo vea, así que va a estar buenísimo”. 

El Encuentro comienza el sábado a las 10 de la mañana. Desde las 15 hasta las 18 se llevan adelante los más de 70 talleres, y a partir de las 18.30 comienzan las actividades culturales. El domingo a las 9 vuelven a retomarse las discusiones en los talleres que se extienden hasta la tarde. A las 18 comienza a  concentrarse la multitudinaria marcha que recorrerá más de 40 cuadras, al ritmo de los reclamos feministas. Al terminar la marcha, llega el momento de la fiesta y la peña de cierre. Por último, el lunes por la mañana se realiza el acto de cierre y la selección de la próxima sede.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota