Macri trató de “remolón” a Noguera por no habilitar un jardín de infantes

En su visita por Tucumán el presidente Mauricio Macri inauguró ayer, de manera simbólica, el espacio de primera infancia (EPI) construido con fondos recuperados de la corrupción y aún no fue habilitado por el municipio de Tafí Viejo, a cargo de Javier Noguera.

En su visita por Tucumán el presidente Mauricio Macri inauguró ayer, de manera simbólica, el espacio de primera infancia (EPI) construido con fondos recuperados de la corrupción y aún no fue habilitado por el municipio de Tafí Viejo, a cargo de Javier Noguera.

En un fuerte discurso en las escalinatas del cuestionado jardín de infantes, Macri dijo que el intendente de Tafí Viejo es ” remolón” por no habilitar el establecimiento que es “un símbolo de la lucha contra la corrupción”.

El Presidente arribó a la provincia en la siesta y fue recibido por referentes de Cambiemos en el aeropuerto Benjamín Matienzo y viajó en helicóptero a Tafí Viejo.

Acompañado por el secretario de transporte, Guillermo Dietrich, y por la diputada Elisa Carrió, Macri decidió recorrer las obras de la ruta 34 y las obras del ferrocarril Belgrano. Además el Jefe de estado no se cruzó con el gobernado Juan Manzur, que se encuentra como presidente de Zicosur y en la comitiva que viajó al encuentro está el cuestionado intendente de Tafí Viejo.

Desde la municipalidad de Tafí afirman que el EPI no cuenta con el certificado de final de obra por eso no cuenta con la habilitación.

A pesar de esto,el establecimiento cuenta con todo el equipamiento, la designación de 22 personas para poner en pie el lugar y 205 niños esperando para asistir.

Al coro de “¡Si se puede!” Macri reclamó: “Me parece que el intendente está un poco remolón, pero vamos a pedirle entre todos juntos que lo habilite. Por favor intendente, habilite el lugar”.

“Este espacio de primera infancia, que se ha hecho con el dinero que había en la valija de Guido Antonini Wilson de 2007, hoy es el lugar donde surgirá la esperanza de muchas familias por ver que sus hijos van a un espacio increíble como este, donde los van a cuidar como si fuese su segunda casa” recordó el Presidente.

Por otro lado, Noguera no tardó en contestar las acusaciones de Macri a través de twitter.

“Presidente @mauriciomacri como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho” contestó Noguera y explicó que la obra “no la hizo el Ejecutivo” sino a través de “una fundación de la que aún no conocemos quienes son sus integrantes, entre otras inquietantes incógnitas que deberá usted responder”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Vanina Biasi llega a Tucumán

Nota siguiente

Carrusel presenta el videoclip "No podrán apagar"

Artículos Relacionados
Total
0
Share